En mint&rose, nos sentimos profundamente inspiradas por la valentía, la determinación y el impacto positivo que muchas mujeres tienen y han tenido en el mundo a lo largo de la historia. Desde líderes, activistas, artistas, científicas y empresarias, cada una ha contribuido de manera única y significativa a la lucha por la igualdad, la justicia y el progreso. 

Nos enorgullece ser una empresa fundada por una mujer que ha dedicado su esfuerzo y pasión para construir un proyecto con alma donde la mujer forma parte de una comunidad con la que se siente estrechamente identificada. 

Nuestra misión es la de crear una marca que anime a nuestras clientas a ser ellas mismas y a sentirse cómodas con ello. Por ello, le acompañamos con colecciones donde los protagonistas no son los productos sino cómo encajan en su estilo de vida. 

Queremos rendir un homenaje en este Día de la Mujer a aquellas mujeres que nos han inspirado a lo largo de la historia y que continúan haciéndolo. Son numerosas las figuras que podríamos mencionar en esta lista, pero nos gustaría destacar cuatro sobre las que hemos aprendido este año. 

 

M A R I E   G O U Z E

Retrato de Marie Gouze.

Se la conoce más por el nombre de Olympe de Gouges, seudónimo que utilizaba en sus escritos. 

Después de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, Marie redactó una declaración similar para la mujer. Fue una autentica adelantada a su época, defendiendo la igualdad entre el hombre y la mujer en todos los aspectos. 

 

M I U C C I A   P R A D A

Imagen de Miuccia Prada, directora de Prada.

 

Como diseñadora de las casas de moda Prada y Miu Miu, Miuccia Prada tomó las riendas de una de las marcas más influyentes del mundo, a pesar de la oposición de su propio abuelo, Mario Prada, quien inicialmente se resistió a que una mujer liderara el negocio familiar. Sin embargo, Miuccia no solo llevó la marca a la cima global, sino que también redefinió su identidad al incorporar la feminidad como parte integral de su visión creativa.

Desafiando las convenciones tradicionales de belleza y lujo, Miuccia transformó el apellido familiar en una de las firmas más icónicas y respetadas en la industria de la moda.

 

S I M O N E   B I L E S

Imagen de gimnasta olímpica Simone Billes.

Esta gimnasta estadounidense ganadora de cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha inspirado al mundo al destacar la relevancia de la salud mental.

En los últimas Olimpiadas celebradas en Tokio,  tras ganar dos medallas, tomó la valiente decisión de anteponer su bienestar emocional sobre la competición, retirándose a pesar de ser una de las favoritas. 

 

K I R A N   M A Z U M D A R - S H A W

Imagen de Kiran Mazumdar Shaw.

Nacida en la India, esta biotecnóloga es reconocida como la fundadora y presidenta de Biocon, una empresa líder en el campo de la biotecnología. Es destacada por ser la principal productora de insulina en Asia. Su dedicación y trabajo han llevado al desarrollo de insulinas y terapias accesibles para diabéticos a nivel mundial, transformando la atención médica para esta enfermedad. Además, su empresa se encuentra en la vanguardia en la lucha contra el cáncer, buscando desarrollar tratamientos farmacéuticos asequibles para esta enfermedad.

 

×